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Diseño de nuestros cursos en el extranjero Cursos en grupos reducidos Desde que comenzó NEWBEL su andadura, el aumento en las solicitudes ha sido constante, pero nosotros hemos limitado el número todos los años para poder ofrecer siempre un curso de calidad en el que priorizamos la seguridad de l@s chic@s durante su estancia, lo que permite reducir su tiempo de adaptación e integración y así sacar un máximo provecho de su estancia desde el 2º o 3er día de promedio. Si nuestros alumn@s están y se sienten seguros, su receptividad aumenta exponencialmente a medida que pasan los días, con lo que se consigue un aprendizaje mucho más efectivo. Seguimiento y control del rendimiento Los alumnos tienen 4 o 5 horas diarias de clases por la mañana, de lunes a viernes. Cada semana los alumnos hacen un PROGRESS TEST, de cuyo resultado se entrega a las familias españolas un informe por escrito a la vuelta, en España. Al finalizar el curso, independientemente de la prueba oficial de Trinity College London, l@s chic@s hacen una prueba final que valora el rendimiento global del curso. El primer día de clase pasan por el PLACEMENT TEST, una prueba de nivel y capacidades que nos ayuda a ubicar a los alumnos según niveles y edades. Al acabar las clases de cada día los alumnos continúan su práctica del idioma. Los monitores irlandeses no hablan español y pasan muchas tiempo con tu hij@, por lo que hablar inglés es una necesidad que lleva a los alumnos a mejorar cada día. Kaye tampoco habla español y cuando l@s chic@s se dirigen a mí, si lo hacen en español, se encuentran con un "Sorry?" que les obliga a volver a empezar, pero en inglés. Nos tomamos muy en serio que el curso se aproveche al máximo. Actividades y competiciones con nuestros amigos irlandese Todos los días, al terminar las clases de la mañana, comenzamos las actividades y competiciones, o hacemos alguna excursión programada. Desde hace ya años, las competiciones deportivas y las que organizamos dentro y fuera del colegio se llevan a cabo en compañía de los "hermanos" y "hermanas" de las familias anfitrionas, además de amigos y amigas irlandeses. Al competir y jugar en equipos multilingües, nuestros alumnos utilizan el inglés de forma intensiva y muy natural. La puesta en práctica de los conceptos, vocabulario y frases hechas aprendidas en las clases de la mañana supone un impulso determinante en el aprendizaje. Un colegio moderno en un entorno seguro Las clases se dan en un colegio premiado como "Green School" en el que no faltan instalaciones de recreo, además de contar con un sistema de seguridad de circuito cerrado de televisión que garantiza la seguridad de los alumnos en todo momento, dentro y en el exterior. En el colegio solamente estamos nosotros y nuestros amigos irlandeses, un punto más añadido a la seguridad e integración de los chicos y chicas en su grupo y en la dinámica del curso. Tras el almuerzo, una batería de actividades y excursiones orientadas al perfeccionamiento y práctica del idioma hablado, así como al conocimiento de las costumbres e historia de Irlanda, cubren la tarde de 13:00 a 17:30, aproximadamente. A esta hora los alumnos vuelven a casa para la cena y a partir de las 20:00 tienen unrato libre para verse todos, hasta las 21:30 o 22:00, momento en que los monitores los acompañan a casa. El grupo se reúne, durante su tiempo libre, en la urbanización de la Coordinadora, Kaye, bajo nuestra supervisión y, sobretodo, de los monitores, con l@s amig@s y "herman@s" irlandeses y sus vecin@s, logrando, una vez más, una extensión de la práctica del inglés situacional, esta vez aplicado a un entorno natural con chicos y chicas irlandeses de su edad. Cuidamos la seguridad de nuestros alumnos En todo momento los chicos y chicas están supervisados por los monitores, la Coordinadora de los cursos. Yo mismo, como Director, viajo con ellos a Irlanda y los acompaño durante toda la estancia, incluso en su tiempo libre la mayoría de los días, para garantizar su seguridad, bienestar y la más rápida integración, lo que redunda en un aprovechamiento máximo del curso. Alojamiento y práctica del inglés en familia El alojamiento de los alumnos es en familias (salvo en el caso de los adultos, que pueden elegir entre B&B o familia), pues la experiencia nos ha demostrado que en residencias los chicos pasan mucho tiempo en las habitaciones sin integrarse con los chicos y chicas irlandeses del pueblo, de modo que se esfuerzan mucho menos en practicar el idioma que están aprendiendo en las clases y actividades y, al final, acaban convirtiendo el curso en unas divertidas -y caras- vacaciones. Las familias son seleccionadas conjuntamente por la Coordinadora de los cursos y por mí mismo, como ya te he anticipado. Además, quisiera adelantarte también que l@s alumn@s se alojan siempre en viviendas unifamiliares (adosados o independientes) para garantizar al máximo su seguridad. Una vez que abren la cancela del jardín, ya sé que están en su casa.

 La inmensa mayoría de las familias lleva ya muchos años trabajando con nosotros y son de la más absoluta confianza. Otro elemento importante de seguridad es el trayecto de casa al colegio y viceversa. Normalmente los alumnos viven a minutos del colegio andando, pero hay algunos que viven más alejados del colegio. En nigún caso tendrán que cogerse un autobús para ir o venir a/del colegio. Su familia -o la familia vecina de un compañero de curso- los llevará y recogerá en coche todos los días. Cada alumn@ tiene su propia habitación, por supuesto (su “PEQUEÑA ESPAÑA”, como me gusta llamarla), donde pueden disfrutar de su privacidad, hablar por teléfono con tranquilidad, llorar si les apetece... y por cuestiones organizativas puede que comparta la familia, bien con un estudiante extranjero o bien con uno de su grupo, a menos que se prefiera lo contrario. Quiero decirte que es normal que los alumnos compartan familia con otr@ compañero@ de curso todos los años, sobre todo cuando se trata de la primera vez que salen al extranjero solos y en el caso de los más pequeños. La familia, en el caso en que aloje a dos chic@s de mi curso, evitará que se hable español en la casa (salvo los dos/tres primeros días de adaptación) informándome a mí directamente si l@s chic@s utilizan el español como vehículo de comunicación. Para hacerlo disponen de un Informe, el NO-SPANISH-IN-THE-HOUSE REPORT, en el que consignarán quién y en qué situación ha utilizado el español en la casa. Como hacemos visitas a las familias todos los días, cuando le toque el turno a la de tu hij@, sabremos si han hablado en español en la casa. La penalización por hacerlo consiste en que se queden esa tarde a practicar el idioma con la familia, en vez de salir con sus amigos españoles e irlandeses en su rato libre... ¡incluso las penalizaciones son académicas!

 Otro aspecto a favor de compartir familia es que en los días de lluvia -que no son pocos- o cuando no les apetece salir, encontrarse acompañados por otr@ estudiante facilita su decisión de quedarse en casa charlando con la familia, pues no se encuentran solos. Al verse acompañados por un amigo, se aventuran mucho más a hablar en inglés con la familia en el tiempo que están en la casa. Hay que tener en cuenta que están fuera de su habitual entorno familiar y de amistades, y que su percepción de las dificultades no es igual que cuando están en su casa. Los domingos son el Día de Familia y lo pasan con ella. El objetivo es que pongan a prueba, en las conversaciones con los miembros de la familia anfitriona, sus progresos académicos. En general, tu hij@ echa de menos poder salir con sus amigos españoles e irlandeses y, como no puede salir, en cuanto pueda se retirará a su habitación para leer o intercambiar mensajes con sus amigos. Al estar dos estudiantes en la misma casa, ese día practican el inglés con la familia mucho más que si están solos, pues sus hermanos irlandeses no siempre se encuentran en la casa. La experiencia me ha demostrado que los temas de conversación entre un chico y un adulto desconocido - con el esfuerzo que les supone expresarse en inglés- se acaban muy pronto, por lo que al final tu hij@ opta por subirse a su habitación, perdiendo la oportunidad de practicar el idioma pasando un día divertido. Cuando hay dos alumn@s en la casa, en NEWBEL se les prohíbe subir junt@s a una habitación durante su tiempo libre. El apoyo moral de verse acompañados les aventura más fácilmente y con más confianza a hablar delante de la familia mientras ven la tele o juegan a juegos de mesa. ¡Muchas veces incluso se animan a cocinar algún plato típico español para la cena! Excelentes resultados académicos En los cursos pasados el resultado de las pruebas de Trinity College London fue espectacular, con un 85% de aprobados en 2007, un 100% de aprobados en 2008, el de 2009 con un 100% de aprobados, el de 2010 con un 93% de aprobados. En 2011 , 2012, 2013 y 2014 hemos obtenido de nuevo un 100% de aprobados, muchos de los cuales lo han hecho "With Distinction" o "With Merit", que son las calificaciones más altas que se pueden obtener. Por la efectividad de la preparación de esta prueba y porque hacer la prueba del Trinity implica a l@s chic@s mucho más en el objetivo del curso, en NEWBEL siempre recomendamos que la hagan.
 Además de los resultados estrictamente académicos tras la finalización del curso, la demostrada mejora de tu hij@ en la fluidez oral y la variedad en el manejo de vocabulario y expresiones hablarán por sí solas de la calidad de los cursos de NEWBEL. .

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